domingo, 24 de marzo de 2013

¿Soñamos?


Queridoblogger:



La actividadque propongo para la clase de español está diseñada para que los alumnospractiquen la expresión oral ayudándose de imágenes visuales para facilitar elproceso que se activa cuando se quiere hablar en otra lengua que no es lamaterna. El material se puede buscar fácilmente en Flickr esmuy sencillo. 


Propongo unaserie de imágenes. Con ellas el alumno debe argumentar un sueño a su compañero.Todos sabemos que los sueños en numerosas ocasiones no tienen mucha lógica, eneste caso eso no es eje central de la actividad, sino, más bien que se intentehacer un pequeño discurso a través de las imágenes. Por así decirlo, lasimágenes hacen las de musas que inspiran al autor. 


Por ejemplo:

"Ayersoñé que iba caminando por la calle, estaba nevando un poco, pero a mí parecíano importarme. Mientras caminaba apareció un gran avión justo delante de mí.Este avión era enorme, de color blanco y realmente bonito, así que me subí en el yviajé hasta un lugar maravilloso. Este pequeño pueblo estaba en la costa ytenía una playa estupenda para bañarse. Además, el aire era puro y el agua delmar muy transparente. De repente, mientras me bañaba, aparecieron unos chicosespañoles me invitaron a jugar con ellos una partida de cartas. Este juego estípico de España. De pronto, mientras hablaba y me divertía con mis nuevosamigos, me desperté con una sensación de haber vivido una aventura...."




Hey is it snowing I did not notice
Magnus Göransso
Avions De Transport Regional ATR-42
San Diego Air & Space Museum Archives



Luguillo Beach 02/1973
The U.S. National Archives


Couples performing underwater at Weeki Wachee Springs near Brooksville
State Library and Archives of Florida




Un cordial saludo, 

Alicia 












No hay comentarios:

Publicar un comentario